Pedalear cuesta arriba

Las bicis aerodinámicas para larga distancia son muy particulares, son más pesadas,  cortas de ejes, y con un espacio limitado para pedalear de pie.

Todo esto y la posición más avanzada, implica que las cuestas  arriba requieran de una estrategia diferente a la que puedas aplicar con una bici de ruta tradicional. La velocidad previa y la  longitud de la cuesta determinarán la técnica a usar.Bicicleta aerodinámica

– Cuesta corta con poca pendiente (200-300m // 3-5%): Tratar de no perder  velocidad, compensa lanzando fuerte la  bici desde el comienzo con una cadencia alta. Mantén esa cadencia todo lo que puedas subiendo una o dos coronas,  intentando no perder mucha velocidad y manteniendo una buena posición aerodinámica sentado.

– Cuesta corta con mucha pendiente (200-300m // 6-12%): Aquí el objetivo es llegar lo más rápido posible y  aprovecha esta velocidad para entrar en la parte más dura. Intenta acelerar fuerte y acoplado antes de llegar al muro y sube  sólo un par de piñones. Aprieta fuerte para aprovechar al máximo la inercia de entrada. Antes de que la bici se quede clavada sube  dos coronas más, ponte de pie y apura al máximo la inercia. En el último tramo antes de llegar a la cima hay que  regular esfuerzos para no pasarse de punto, sentarse e intentar elevar un poco la cadencia para recuperar poco a poco la  cadencia.

– Cuesta larga con poca pendiente (800-1500m)// 2-4%): En este tipo de tramos de falso llano intenta adquirir una  posición acoplado cómoda pero en la que puedas ir pedaleando fácil a cadencias altas. Es muy importante no arrastrar  desarrollo en ningún momento.

– Cuesta larga con mucha pendiente (800-1500m// 7-12%): Intenta pecar de ir alto de cadencia. No intentes subir  acoplado, ponte cómodo y aprovecha para beber agua o tomar geles, ya que es el momento más seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s