Modalidades de triatlón

En España, los populares tienen tres modalidades diferentes de triatlón que se adaptan a todas las características físicas, circunstancias personales y preparación de los nuevos triatletas.

El ‘Súper Sprint’ podría ser un buen bautismo de fuego para los primerizos. En él se recorren 400 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. La segunda modalidad de triatlón recibe el nombre de ‘Sprint’ y, hoy por hoy, es la prueba más practicada en nuestro país. El recorrido es un poco más extenso que la anterior, con 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Por último, la modalidad Olímpica es quizás la más exigente y en ella, suelen participar los deportistas más experimentados que recorrerán: 1,5 kilómetros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie. Un buen tránsito inmediatamente después de salir del agua es fundamental.

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos, en el año 1978, en la isla de Hawaii, para dilucidar que deporte y por tanto que deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Iroman de Hawaii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s